Análisis Táctico del PSG. Ligue 1 de Francia. J1.

agosto 13, 2014


 El pasado viernes 8 de agosto, se daba el pistoletazo de salida a la Ligue 1 en Francia.
Con la llegada de Bielsa al Marsella, y con la continuación del proyecto en París y Mónaco, comienza un campeonato ilusionante donde seguro que veremos grandes partidos.
En este artículo pasamos a analizar el comportamiento táctico del París Saint Germain en su primer partido de liga.
Comenzamos.

Organización defensiva muy fuerte. Un equipo que aspira a basar su juego en torno al balón, necesita de una fase defensiva que tenga como primer objetivo recuperar el balón. Lo consiguió durante todo el partido.

Durante la primera fase del partido, los locales intentaron salir jugando para progresar mediante la posesión del balón. El pressing agresivo del equipo parisino provocó un robo a la zaga rival. Contraataque y gol. 
0-1.






En determinados momentos del partido, el Reims usó el ataque directo. Búsqueda a su referencia ofensiva para ganar segunda jugada y construir en campo rival.


Durante todo el partido, el PSG utilizó un ataque indirecto. Progresión ofensiva mediante la posesión de balón.















La capacidad de Pastore de jugar frontal, atacando mediante conducción, es muy buena. Será necesario generar situaciones donde el argentino pueda aparecer cerca de área, resaltando otra de sus virtudes como es la finalización a portería.
Quizás que de extremo (falso extremo), apareciendo por dentro en espacios intersectoriales para orientar y conducir hacia portería,  puede ser una opción.



Terminó el partido con empate a 2. Un PSG que sufrió dos goles en muy pocos minutos, y que pese a fallar varias ocasiones claras (incluido un penalty) consiguió sacar un punto de Reims.
Veremos si el conjunto parisino mantiene la misma línea y consigue afianzarse en un control de juego que le permita dominar y ganar partidos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Gran análisis del Psg de Blanc.

    Yo le añadiría también el hecho de que le falta más velocidad de circulación de balón en fase ofensiva, lo que lo hace muy previsible en muchas fases del partido y del juego. Este Psg tiene más recursos que el de Ancelotti, pero sigue mostrando la misma carencia. Ante equipos poderosos en Europa puede sufrir por eso mismo.
    Le falta mayor verticalidad también para poder romper con mayor facilidad líneas de presión o posicionamiento defensivo del rival. Está claro que si encuentran más a Pastore o Verrati pueden crear más peligro entre líneas, además del gran recurso que es Ibra, que puede bajar y crear superioridad en el medio campo, con lo que también a su vez crea otro espacio atrás del central rival que puede ser aprovechado por los extremos para diagonal fuera-dentro, estamos de acuerdo. Pero también creo que ante equipos poderosos defensivamente como el Chelsea o Atletico de Madrid podrían sufrir mucho.

    ¿Podéis hacer un análisis del Atleti, Madrid, Bayern, Chelsea, City y demás? Es un gran placer leer estos análisis, aprendo muchísimo.

    ResponderEliminar

Like us on Facebook